Descripción

Deseamos fomentar el entusiasmo y empoderar a los alumnos para que se apropien de su aprendizaje. Nuestro plan de estudios se basa en la indagación y la curiosidad, lo que garantiza que el aprendizaje se contextualice dentro de un plan de estudios amplio y equilibrado. El aprendizaje debe tener un propósito y equipar a los alumnos para vivir en el siglo XXI.

estudiante-bachillerato-nps

Proyectos de aula

Contamos con áreas separadas en lugar de Project, sin embargo, siguen trabajando un proyecto donde la mayoría de las áreas se integran y aportan al mismo. Para esto, siempre hay un liderazgo de acuerdo con las líneas de investigación y el área líder es quien guía a las demás en la estructura del proyecto. Las áreas deportivas y artísticas también pueden desarrollar otro proyecto diferente o aportar al mismo.  El bilingüismo sigue siendo muy importante por esto las siguientes áreas son dadas en el segundo idioma: Ciencias, Matemáticas e inglés. En el caso de Sexto, el área de Ciencias Sociales se separa entre Historia y Geografía, el área de Geografía la ven en inglés mientras Historia en Español.

Al finalizar el trimestre contamos con los espacios de cierres o Exit Points donde los chicos usan este medio de difusión para contar sobre su proyecto, su impacto y producto, el cual trabajaron durante todo el período. 

Cierres de proyecto

Metodología

Proyectos de aula

Habilidades para el siglo XXI

La escuela valora la indagación, la determinación, la colaboración y el respeto, y estos principios se fomentan en todos los aspectos de la provisión curricular. Estos, junto con las características del aprendizaje activo, tienen como objetivo preparar a los alumnos para el aprendizaje a lo largo de la vida y contribuir positivamente a la sociedad. Creemos que la perseverancia, la imaginación, la motivación, la adaptabilidad, la reflexión, la curiosidad, la comunicación y los principios son esenciales para el crecimiento de los alumnos en nuestro colegio.

Protagonistas de su aprendizaje

Educación relevante

En lugar de centrarnos únicamente en clases magistrales, nuestros docentes crean contenido dinámico, relevante y basado en la discusión que ofrece habilidades prácticas para situaciones dentro y fuera del aula. Muchas lecciones presentan videos de niños reales que hablan sobre temas aplicables a su vida diaria. También involucramos a los estudiantes de secundaria de la forma en que les encanta participar: a través de medios interactivos. Y con la gran cantidad de material, las lecciones siempre se sienten interesantes.

Adquieren habilidades para el futuro

Partiendo de las ideas a la acción

Enfatizando en el principio de acompañar al estudiante en esta etapa de crecimiento, el plan de estudios de los alumnos está basado en los intereses de ellos mismos. Los proyectos como escribir una novela o construir un sitio web son parte de los días escolares de los estudiantes. También hay espacio para descubrir nuevos intereses. Los estudiantes planean excursiones fuera del campus, como visitas a empresas o parques, y persiguen proyectos como comenzar un podcast o iniciar su propio emprendimiento. A medida que los estudiantes exploran sus intereses individuales, los docentes los apoyan en materializar las ideas en acción.

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.

Certificaciones y acreditaciones