Desarrollo del bilingüismo

En nuestras clases, la cultura asociada con el segundo idioma se enseña de manera inductiva. La cultura se considera un aspecto importante del aprendizaje del idioma.

Hablar un segundo idioma puede significar tener una mejor capacidad de atención y, en muchos casos, poder realizar múltiples tareas mejor que los monolingües. Ser bilingüe (y multicultural) equipa mejor a las personas, no solo con las habilidades lingüísticas, sino también con las habilidades sociales importantes, necesarias para trabajar con otras personas de diferentes culturas y orígenes. Dichas habilidades incluyen la capacidad de ser más perceptivo con los demás, ser más empático y comunicarse de manera más efectiva.
 

Niña de preescolar estudiando en un salón de clases de la sede Floridablanca

Nuestra forma de aprender un segundo idioma tiene varios enfoques:

El enfoque directo

El enfoque directo

Las clases comienzan con un diálogo utilizando un estilo de conversación casual en el segundo idioma. El material se presenta primero oralmente con acciones o imágenes. La lengua materna no se usa y no hay traducción. El ejercicio preferido es una serie de preguntas basadas en el diálogo o en una narración anecdótica. Las preguntas se responden en el segundo idioma.

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El enfoque de lectura

Se enseña la gramática necesaria para la comprensión y fluidez de la lectura. Desde el principio, se realiza un gran enfoque en el vocabulario debido a que la adquisición de este mismo se considera más importante que la habilidad gramatical. La traducción reaparece en este enfoque como un procedimiento respetable en el aula relacionado con la comprensión del texto escrito.

El enfoque audiolingüista

El nuevo material se presenta en forma de diálogo. La gramática se enseña inductivamente. Las habilidades están secuenciadas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura se desarrollan en orden. Hay un uso de ayudas visuales y audio. Hay un período extendido de pre-lectura al comienzo del curso. Se le da gran importancia a la pronunciación precisa como nativa.

¡Docentes nativos!

Contamos con profesores nativos que, de la mano con la metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos, nos permiten integrar la enseñanza de un segundo idioma como un proceso constructivo donde los niños descubrirán desde temprana edad, conocimientos que aplicarán en sus actividades diarias.

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