¡Admisiones en línea!

Sabemos que elegir un colegio para tus hijos es una decisión importante, por eso te invitamos a conocer nuestra enfoque pedagógico, realizar un recorrido virtual y resolver tus inquietudes con el apoyo de nuestros gestores de admisiones.

¡Llena el formulario y agenda tu cita virtual!

Niños sonriendo: admisiones

Preescolar

Nuestro ciclo de preescolar comienza desde los 12 meses de edad en el grado Beginners, hasta el grado de Transición. Solicita más información con nuestro CAPI (Coordinador de Admisiones y Promoción Institucional)

Chatear con CAPI

Primaria y bachillerato

Solicita información con nuestro CAPI (Coordinador de Admisiones y Promoción Institucional) y conoce la oferta académica de primaria y sexto grado. En 2021, abrimos admisiones para séptimo grado.  

Chatear con CAPI

En Newport School se fomenta un aprendizaje autónomo, competitivo y en equipo donde el alumno combina aprendizajes vinculados con sus intereses con otras propuestas basadas en aprendizajes creativos, de desarrollo personal y transferibles a la realidad.

Dos estudiantes de preescolar en los pasillos exteriores de la sede Floridablanca

Somos un colegio bilingüe, mixto, calendario A y centrada en el humano. Nuestro modelo de aprendizaje está basado en proyectos de aula, que motivan y relacionan al estudiante con situaciones reales, permitiéndoles adquirir competencias claves para desenvolverse en el siglo XXI. En Newport School nos caracterizamos por trabajar junto con las familias en formar seres únicos, íntegros, con valores y capaces de impactar positivamente la sociedad.

Pasos para tu admisión

1. Agenda un recorrido

Antes de iniciar el proceso de admisiones, te invitamos a realizar un recorrido por la sede de tu interés, donde conocerás nuestro modelo pedagógico. Puedes agendar tu recorrido llenando nuestro formulario o eligiendo el ciclo de tu interés para comunicarte directamente con un gestor de admisiones:

Preescolar

Primaria y Bachillerato

2. Realiza un recorrido virtual

Conoce las instalaciones de nuestras tres sedes mediante un recorrido virtual:

Sede Cañaveral

Sede Campestre

Sede Bucaramanga

3. Diligencia el formulario y reúne los documentos

Si decidiste iniciar el proceso de admisión con nosotros, debes cancelar el valor correspondiente a las pruebas de admisión y la activación del formulario, que será enviado a tu correo. Una vez diligenciado el formulario y reunidos los documentos requeridos, pasaremos al siguiente paso.

Documentos requeridos

  • Fotocopia del registro civil
  • Fotocopia de tarjeta de identidad (si aplica)
  • Fotocopia del documento de identidad de los padres y/o acudientes
  • Para estudiantes extranjeros, anexar fotocopia de la VISA de estudiante
  • Certificado de afiliación a EPS
  • Paz y salvo del colegio anterior
  • Carnet de vacunas (para estudiantes de preescolar)
  • Reporte académico (notas último bimestre cursado)
  • Reporte de comportamiento del colegio anterior
  • Certificado laboral de los padres
  • Certificado de ingresos firmado por un contador público o declaración de renta (independientes)
  • Formato de autorización para consulta y reporte en centrales de riesgos
  • Formato de referencia Newport School (si aplica)
  • Certificación de custodia (si aplica)
  • Soporte de pago del proceso de admisión
4. Presenta las pruebas y entrevista

Te asignaremos un cita para la prueba de observación y/o académica, y una entrevista con psicología. Luego revisamos la solicitud de admision en un comité y te daremos la respuesta.

5. Pagos y legalización

Si la respuesta del comité de admisiones ha sido positiva, te enviaremos la factura que podrás cancelar en nuestro portal PSE o por medio de una consignación bancaria. Los documentos de legalización de matrícula los puedes descargar en nuestro sitio web; debes diligenciarlos y entregarlos en la secretaría académica.

Pago proceso de admisión

Para iniciar tu proceso de admisión debes cancelar un valor de $50.000 en el front del colegio, por consignación bancaria o por pagos PSE.

Realizar pago

Habla con la rectora

Agenda una cita virtual con nuestra rectora, Tatiana Charry, quien resolverá tus inquietudes sobre nuestra metodología de educación.

Agendar cita

Conoce e-Learning

¿Quieres conocer cómo aprendemos en Newport School? Llevamos la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, PBL, a un ambiente virtual donde nuestros estudiantes participan activamente, trabajan en equipo, comparten sus ideas y crean sus proyectos con el apoyo de sus docentes.

Conoce más
tatiana charry, rectora nps, pesenta Moodle

Preguntas Frecuentes

1. ¿Desde qué edad reciben estudiantes?

En Newport School empezamos el proceso de escolarización desde los 12 meses de edad, es decir un año cumplido. Iniciando en el grado Beginners. Para el ingreso en edades mayores al año, se aplicará una prueba de observación y se admitirá en el curso que aplique a la edad de cada niño o niña, de acuerdo con la directriz del Ministerio de Educación.

2. ¿Cómo es el proceso de bilingüismo?

Nuestra formación bilingüe tiene como objetivo desarrollar las habilidades comunicativas tanto en inglés como en español. Desde el primer año promovemos estrategias pedagógicas que permiten introducir el inglés en los contextos lúdicos, artísticos y de estimulación al desarrollo psicomotor, generando confianza y seguridad hacia la segunda lengua. A partir de los 4 años se aumentan los tiempos de instrucción en el idioma extranjero y se integra la enseñanza del inglés a los proyectos de aula, de manera que el vocabulario se enriquece partiendo de temáticas que interesan al estudiante.

3. ¿Todas las clases son en inglés?

Somos un colegio bilingüe con un currículo británico (Fieldwork Education) el cuál aplicamos a través de nuestra metodología del aprendizaje basado en proyectos (PBL). Por lo tanto los niños ven todas sus materias en inglés menos lengua castellana, artes, música, swimming y deportes. También a partir de tercero primaria al empezar a abordar en la materia de Sociales las temáticas de historia, estás se ven en español.

Adicional a las materias que se ven en inglés, los estudiantes tienen en sus horarios semanales “English Lab”, un espacio para que interactúen con nuestros docentes nativos y perfeccionen las habilidades básicas del inglés.

4. ¿Cuál es nuestro horario?

El horario en Newport School para nuestros estudiantes de preescolar inicia a las 7:50 a.m. hasta las 2:00 p.m. o 4:30 p.m. para Beginners y Explorers, y hasta las 3:00 p.m. o 4:30 p.m. para Prekinder, Kinder y Transition.

Para primaria y bachillerato, el horario es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. (jornada académica normal) o hasta las 4:30 p.m. con actividades extracurriculares.

Contamos con una hora de guardería sin costo adicional. Esta hora se extiende hasta las 5:30 p.m. (solo aplica para estudiantes con horario hasta las 4:30 p.m).

5. ¿Cuántos estudiantes hay por salón?

Nuestros salones de primaria están acondicionados para manejar un máximo de 25 estudiantes. Sin embargo, actualmente algunos de nuestros cursos no llegan a tener este número máximo de estudiantes. No obstante al tener admisiones abiertas durante todo el año estamos recibiendo constantemente solicitudes de admisión para los diferentes grados, razón por la cual los cupos pueden cerrarse en cualquier momento.

6. ¿Qué acompañamiento docente tienen los niños de edades más pequeñas?

Para todos los grados del preescolar, los estudiantes tienen como acompañamiento una (1) docente titular y una (1) auxiliar de preescolar. Adicional, contamos con un equipo interdisciplinario de enfermera, psicóloga, fonoaudióloga, fisioterapeuta, nutricionista y terapeuta ocupacional, que acompañan las actividades que requieran mayor supervisión.

7. ¿Cómo manejan el tema de tareas?

Nuestra metodología nos permite desarrollar un método dinámico mediante el método de la investigación. Nosotros no tenemos tareas como tal, debido a esto nosotros manejamos una dinámica de Home Learning la cuál se lleva a cabo 2 veces por semana, un día para lengua castellana y otro día
para Project. Lo anterior tiene como finalidad involucrar a los padres en la investigación de las temáticas que sus hijos están aprendiendo en el colegio.

Nunca se pretenderá saturar a los estudiantes de tareas llegando a afectar su calidad de tiempo para compartir en familia.

8. ¿Cómo garantizan que los niños realmente aprendan?

Nuestro colegio pertenece al holding de Redcol, el cuál se caracteriza por su amplia experiencia y calidad en el mercado educativo. De esta forma gaantizamos que se lleven a cabo procesos de alta calidad.

Adicional, el enfoque de Newport School está direccionado a ser un Human Center, un lugar dónde los niños aprendan desarrollándose como seres humanos integrales con habilidades cognitivas, deportivas, artísticas, musicales y sobre todo humanas, como la capacidad de trabajo
en equipo.

9. ¿Cuentan con alimentación escolar?

Nuestra propuesta educativa incluye el tema de alimentación como un factor importante para el desarrollo pleno de nuestros estudiantes, por lo tanto en aras de garantizar esto nosotros incluimos dentro de nuestras tarifas mensuales la lonchera y el almuerzo, brindándoles una oferta en nutrición que vaya acorde los requerimientos de su edad. Todo esto a través de un equipo de profesionales en nutrición que está a disposición de las necesidades de nuestros estudiantes.

10. ¿Tienen actividades extracurriculares?

El Colegio cuenta con un programa variado de actividades extracurriculares conformado por diferentes talleres que acercan más a nuestros estudiantes a las artes, a los deportes y a disciplinas complementarias que enriquecen su educación.

11. ¿Cómo es el servicio médico en el colegio?

Contamos con una enfermera en cada sede, en un espacio equipado para la atención y cuidado de los estudiantes. Además, se cuenta con un seguro médico disponible para la atención y transporte de los estudiantes en caso de requerirse el traslado seguro a una entidad hospitalaria.

Certificaciones y acreditaciones