Project Based Learning

Nuestro modelo de enseñanza está fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y reales, basados en una tarea o problema altamente motivador y envolvente, relacionados directamente al contexto. Los alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones.

metodología de aprendizaje

Metodología

como-implementar-pbl

¿Cómo lo implementamos?

En cada período académico, nuestros estudiantes desarrollan un proyecto donde despliegan su iniciativa y su gusto por aprender, desarrollan modos de pensamiento científico, encuentran solución a sus preguntas, ponen en práctica sus habilidades sociales, expresan estéticamente sus hallazgos y valoran sus procesos. Los estudiantes adquieren un rol activo y promueven la motivación académica.

importancia-pbl

¿Por qué PBL?

El Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, por sus siglas en inglés) combina dominio del contenido, trabajo significativo y conexión personal para crear experiencias de aprendizaje poderosas, tanto en términos de logros académicos como de crecimiento personal de los estudiantes. Con esta metodología, los estudiantes adquieren competencias claves para desenvolverse en el siglo XXI, desarrollando su autonomía, creatividad y responsabilidad, al ser los encargados de planificar, estructurar y elaborar un proyecto para resolver una problemática real.

curriculo-internacional

Currículo internacional IPC

El International Primary Curriculum (IPC) es un programa internacional adoptado por Newport School y utilizado por más de 1000 escuelas en más de 90 países en todo el mundo. Maneja un plan de estudios integral, temático y creativo, con un proceso claro de aprendizaje y objetivos específicos para cada materia, donde se establece que a los niños se les debe enseñar de manera que desarrollen cualidades personales como indagación, comunicación, carácter reflexivo, adaptabilidad, cooperación, resiliencia, respeto y moralidad.

Nuestra rectora Tatiana Charry

Nuestra rectora

Tatiana Charry

Tatiana Charry Reyes es Comunicadora social bilingüe de la Universidad Pontificia Bolivariana, Master en Administración de empresas de Devry University, Chicago (Estados Unidos) y, actualmente, estudia un Máster en Educación de la Arizona State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planeación y ejecución de diferentes proyectos orientados a resultados en planeación estratégica, liderazgo ejecutivo y ambientes multiculturales.

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.

Blog

Certificaciones y acreditaciones