Lo que puedes esperar para tu hijo

Estamos listos para abrir las puertas de nuestros colegios bajo el modelo de Alternancia Académica, avalado por el Gobierno Nacional.

Trabajamos de la mano de expertos en la definición de nuestros modelos de alternancia académica para el retorno a clases, tanto en el frente de bioseguridad como en el frente educativo.

Estamos liderando un proceso de cambio de la mano de los mejores

logo aliado gressa

Gressa

Fundada por el ex viceministro Ivan González, Gressa es una consultora líder en servicios de asesoría integral a organizaciones a través de modelos innovadores y personalizados de co-creación de ideas. Gressa brinda soluciones empresariales frente a los retos de la pandemia COVID – 19.

Gressa nos ha proporcionado información oportuna, confiable, actualizada y consolidada, así como acompañamiento para diseñar nuestros protocolos de bioseguridad, tomando decisiones adecuadas en un ambiente de alta incertidumbre, bajo un modelo de gestión del riesgo.

logo aliado hospital universitario san ignacio

HUSI

El Hospital Universitario San Ignacio, liderado por el Dr. Julio Cesar Castellanos, asesor del Gobierno Nacional, ha avalado nuestro protocolo de bioseguridad.

logo aliado reimagine education lab

Reimagine Education Lab

Reimagine Education Lab es una firma española, al servicio de todas las personas e instituciones que sueñan impulsar y realizar una verdadera transformación de la educación, con clientes en Europa, América Latina y África.

Son catalizadores de los equipos que deseen poner en práctica procesos de innovación y transformación profundas en la educación y el aprendizaje mediante modelos de reimaginación y cambio. Al ser una firma europea, cuenta con amplia experiencia en modelos de retorno a clases durante la pandemia del Covid-19.

Protocolo de Bioseguridad

Descarga el protocolo de bioseguridad diseñado por Redcol y sus colegios con el acompañamiento de expertos.

Descarga el protocolo

Guía para el estudiante

Conoce nuestra guia con los pasos que un estudiante debe seguir para asistir al colegio en la modalidad de alternancia.

Descarga la guía

Preguntas frecuentes

¿Qué conocimiento y experticia estamos aplicando en este proceso de preparación?

Para la implementación del modelo de alternancia hemos contado con el acompañamiento de expertos en diferentes áreas. 

En materia de bioseguridad trabajamos de la mano de Gressa, una consultora líder en servicios de asesoría integral a organizaciones que actualmente está estructurando soluciones para que las empresas se enfrenten de la mejor manera a los retos de la nueva realidad que trajo consigo el Covid-19. Así mismo, el Hospital Universitario San Ignacio, una de las instituciones de mayor trayectoria en el sector salud, ha avalado nuestro protocolo de bioseguridad.

Para la implementación del modelo educativo en el modelo de alternancia trabajamos junto a Reimagine Education Lab, una firma española líder en la implementación de procesos de innovación y transformación en la educación. Nos sentimos confiados de contar con su respaldo, pues han orientado a diversas instituciones alrededor del mundo en el retorno a clases durante la pandemia del Covid-19.

Así mismo, para garantizar la calidad superior bajo la modalidad de educación remota asistida por tecnología, hemos adoptado modernas plataformas y sistemas de administración del aprendizaje utilizadas en las mejores universidades del mundo.

¿El colegio va a continuar siendo virtual durante el resto del año 2020?

En algún momento puede abrirse la posibilidad de volver a clases presenciales en modalidad de alternancia, sin embargo los padres tendrán la opción de tomar la alternancia o continuar desde casa con la modalidad virtual.

¿Cuántos niños serán por clases?

El aforo de las aulas de clase, así como de las demás instalaciones del colegio se limitará a un máximo del 50% de ocupación, de manera que se garantice el distanciamiento entre los estudiantes. De igual manera, se asignarán puestos fijos para cada estudiante y la disposición de las mesas se realizará de manera tal que los alumnos mantengan una distancia de 2m.

¿Cómo nos estamos preparando para el modelo de alternancia?

Queremos brindarles a los padres de familia las alternativas que mejor se ajusten a su realidad y sus preocupaciones. Que adicionalmente estas respondan a las disposiciones de los Gobiernos Nacional y local.

Actualmente estamos trabajando en la adopción e implementación de dos modelos robustos para que cada familia elija el que mejor se adapte a sus preferencias, garantizando la excelencia en la calidad de la educación recibida, independientemente de su elección.

Por un lado, nos adherimos al modelo de alternancia académica para el retorno a clases de manera presencial, siguiendo los más estrictos protocolos de bioseguridad que nos permitan brindar un ambiente seguro para los estudiantes y la tranquilidad de las familias. 

Como segunda opción, ofrecemos a los padres de familia, que así lo prefieran, la posibilidad de optar por una educación completamente virtual, para la cual nos preparamos con metodologías eficientes que garanticen la calidad y el acompañamiento en el aprendizaje; plataformas del más alto nivel y la capacitación permanente de nuestros docentes, tanto en nuevas herramientas pedagógicas como en el uso de estas tecnologías

 

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.

Certificaciones y acreditaciones