Safe return to school

¡Estamos preparados para la alternancia!

El compromiso con el bienestar académico y emocional de nuestra comunidad es la mayor prioridad. Gracias al trabajo en red hemos podido seguir con éxito nuestro proyecto educativo.

Queremos que conozcas cómo nos hemos preparado ante la mayor transformación educativa del siglo, generada por el Covid-19.

¡Juntos lo lograremos!

Recomendaciones del protocolo

Antes de salir de casa

Antes de salir de casa

Los estudiantes deben llevar tapabocas, no hacer uso de accesorios, utilizar zapatos cerrados y llevar su cabello recogido.

Conoce más detalles descargando el protocolo.

Movilidad

Movilidad

Se debe portar el tapabocas y pasar por una toma de temperatura para utilizar el transporte. Ingresar y descender del vehículo manteniendo siempre el distanciamiento.

La ruta escolar estará disponible para quienes deseen tomar el servicio. 

En caso de transportarse de forma particular. Asegurar el uso de tapabocas y desinfectar con regularidad las superficies

Conoce más detalles descargando el protocolo

Acceso al colegio

Acceso al colegio

Para ingresar al colegio: el uso de tapabocas es obligatorio, se medirá la temperatura y se contará con gel antibacterial o lavamanos exteriores para desinfectar las manos.

Adicionalmente se realizará un censo constante de las condiciones de salud de nuestra comunidad.

Conoce más detalles descargando el protocolo.

Uso de zonas comunes

Uso de zonas comunes

Se debe mantener siempre el distanciamiento social. Evita tener contacto con manijas o llaves.

Se asignarán turnos para refrigerios y almuerzos para disminuir la concentración de personas. Se debe evitar mantener conversaciones en espacios confinados como los baños.


Conoce más detalles descargando el protocolo

Servicios de alimentación

Servicios de alimentación

Nuestra planta de alimentos se caracteriza por el enfoque en alimentación nutritiva y deliciosa, y estará disponible para la alimentación de nuestros estudiantes durante alternancia.

Recomendamos optar por el servicio de alimentación escolar, de este modo los estudiantes estarán consumiendo los productos elaborados en nuestra planta con todos los estándares de inocuidad, parámetros nutricionales adecuados y las medidas de bioseguridad requeridas conforme a los lineamientos del Ministerio de Salud. Este servicio se encuentra igualmente certificado con el sello SAFE GUARD de Bureau Veritas y nos permitirá tener un mayor control del cumplimiento en Bioseguridad a nivel general en nuestras actividades.

Uso de tapabocas

Uso de tapabocas

El uso correcto del tapabocas es fundamental para el cumplimiento del protocolo. Los siguientes son algunos puntos importantes para su uso:

  • No asumir que el menor no quiere ponerse el tapabocas, su uso constante disminuye el malestar o incomodidad.
  • Cubrir boca y nariz.
  • Verificar su ajuste.
  • No tocar el rostro con la mascarilla.
  • Retirar por las tiras.
  • Guardar en bolsas de papel.
  • Lavar las manos antes y después del uso.
  • Desechar adecuadamente al terminar su uso.
  • Cambiar cuándo: esta evidentemente sucio, está húmedo, se ha usado máximo por 8 horas continuas.
Lavado de manos

Lavado de manos

Un buen lavado de manos nos ayuda a minimizar riesgos, en familia revisemos nuestra rutina de lavado de manos:

  1. Mojar las manos con abundante agua.
  2. Aplicar jabón suficiente.
  3. Frotar las palmas de las manos.
  4. Frotar las palmas entre los dedos.
  5. Frotar la base de los pulgares.
  6. Lavar bien las uñas.
  7. Frotar las muñecas.
  8. Enjuagar con abundante agua.
  9. Secar con una toalla limpia con la cual se puede cerrar la llave.
Distanciamiento social

Distanciamiento social

Con el objetivo de facilitar que nuestros estudiantes y personal del colegio mantenga la distancia social esperada (2 metros), se ha realizado señalización específica en los diferentes espacios: baños, comedores, espacios de recreo, salones, y cualquier otro ambiente en que se pueda presentar posible cercanía física.

Las señales se complementan también por la ubicación estratégica de los puestos de estudio y sillas individuales. Esta señalización y organización de los espacios permiten de una manera sencilla que el estudiante mantenga la distancia social.

Regreso a casa

Regreso a casa

Utiliza tapabocas y mantenlo puesto hasta llegar a casa. Retira tus zapatos en la entrada de tu casa y de ser posible toma una ducha o lava muy bien tus manos con agua y jabón.

Conoce más detalles descargando el protocolo

Limpieza y desinfección

Limpieza y desinfección

Procura lavar tus manos cada 3 horas. Realiza continua desinfección con antibacterial o agua y jabón.

El colegio realizará limpieza y desinfección de los espacios todos los días.


Conoce más detalles descargando el protocolo.

Vigilancia y control

Vigilancia y control

Nuestro equipo de Salud y Seguridad del Trabajo (SST) y todos los administrativos y docentes del colegio se encuentran entrenados y preparados para la aplicación y seguimiento de los protocolos.

En caso que en el ambiente familiar se identifique un contacto estrecho del estudiante con un caso sospechoso o se confirme positivo, les solicitamos ponerse en contacto cuanto antes con los directores de ciclo. Asímismo, es nuestro compromiso ponernos en contacto con ustedes en caso que se identifique algún contacto estrecho con caso sospechoso o positivo en el colegio.

Protocolo de Bioseguridad

Descarga el protocolo de bioseguridad diseñado por Redcol y sus colegios con el acompañamiento de expertos.

Descarga el protocolo

Guía para el estudiante

Conoce nuestra guia con los pasos que un estudiante debe seguir para asistir al colegio en la modalidad de alternancia.

Descarga la guía

Preguntas frecuentes

¿Qué conocimiento y experticia estamos aplicando en este proceso de preparación?

Para la implementación del modelo de alternancia hemos contado con el acompañamiento de expertos en diferentes áreas. 

En materia de bioseguridad trabajamos de la mano de Gressa, una consultora líder en servicios de asesoría integral a organizaciones que actualmente está estructurando soluciones para que las empresas se enfrenten de la mejor manera a los retos de la nueva realidad que trajo consigo el Covid-19. Así mismo, el Hospital Universitario San Ignacio, una de las instituciones de mayor trayectoria en el sector salud, ha avalado nuestro protocolo de bioseguridad.

Para la implementación del modelo educativo en el modelo de alternancia trabajamos junto a Reimagine Education Lab, una firma española líder en la implementación de procesos de innovación y transformación en la educación. Nos sentimos confiados de contar con su respaldo, pues han orientado a diversas instituciones alrededor del mundo en el retorno a clases durante la pandemia del Covid-19.

Así mismo, para garantizar la calidad superior bajo la modalidad de educación remota asistida por tecnología, hemos adoptado modernas plataformas y sistemas de administración del aprendizaje utilizadas en las mejores universidades del mundo.

¿El colegio va a continuar siendo virtual durante el resto del año 2020?

En algún momento puede abrirse la posibilidad de volver a clases presenciales en modalidad de alternancia, sin embargo los padres tendrán la opción de tomar la alternancia o continuar desde casa con la modalidad virtual.

¿Cuántos niños serán por clases?

El aforo de las aulas de clase, así como de las demás instalaciones del colegio se limitará a un máximo del 50% de ocupación, de manera que se garantice el distanciamiento entre los estudiantes. De igual manera, se asignarán puestos fijos para cada estudiante y la disposición de las mesas se realizará de manera tal que los alumnos mantengan una distancia de 2m.

¿Cómo nos estamos preparando para el modelo de alternancia?

Queremos brindarles a los padres de familia las alternativas que mejor se ajusten a su realidad y sus preocupaciones. Que adicionalmente estas respondan a las disposiciones de los Gobiernos Nacional y local.

Actualmente estamos trabajando en la adopción e implementación de dos modelos robustos para que cada familia elija el que mejor se adapte a sus preferencias, garantizando la excelencia en la calidad de la educación recibida, independientemente de su elección.

Por un lado, nos adherimos al modelo de alternancia académica para el retorno a clases de manera presencial, siguiendo los más estrictos protocolos de bioseguridad que nos permitan brindar un ambiente seguro para los estudiantes y la tranquilidad de las familias. 

Como segunda opción, ofrecemos a los padres de familia, que así lo prefieran, la posibilidad de optar por una educación completamente virtual, para la cual nos preparamos con metodologías eficientes que garanticen la calidad y el acompañamiento en el aprendizaje; plataformas del más alto nivel y la capacitación permanente de nuestros docentes, tanto en nuevas herramientas pedagógicas como en el uso de estas tecnologías

 

Estamos liderando un proceso de cambio de la mano de los mejores

logo aliado gressa

Gressa

Fundada por el ex viceministro Ivan González, Gressa es una consultora líder en servicios de asesoría integral a organizaciones a través de modelos innovadores y personalizados de co-creación de ideas. Gressa brinda soluciones empresariales frente a los retos de la pandemia COVID – 19.

Gressa nos ha proporcionado información oportuna, confiable, actualizada y consolidada, así como acompañamiento para diseñar nuestros protocolos de bioseguridad, tomando decisiones adecuadas en un ambiente de alta incertidumbre, bajo un modelo de gestión del riesgo.

logo aliado hospital universitario san ignacio

HUSI

El Hospital Universitario San Ignacio, liderado por el Dr. Julio Cesar Castellanos, asesor del Gobierno Nacional, ha avalado nuestro protocolo de bioseguridad.

logo aliado reimagine education lab

Reimagine Education Lab

Reimagine Education Lab es una firma española, al servicio de todas las personas e instituciones que sueñan impulsar y realizar una verdadera transformación de la educación, con clientes en Europa, América Latina y África.

Son catalizadores de los equipos que deseen poner en práctica procesos de innovación y transformación profundas en la educación y el aprendizaje mediante modelos de reimaginación y cambio. Al ser una firma europea, cuenta con amplia experiencia en modelos de retorno a clases durante la pandemia del Covid-19.

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.

Certificaciones y acreditaciones