Estrategia pedagógica

Brindar conocimientos y competencias claves para afrontar los retos del siglo XXI, es el propósito de nuestra metodología educativa.

Nuestra propuesta educativa está fundamentada en la premisa sociológica de que la educación es una poderosa herramienta para generar cambios positivos en el mundo. Por esto, en Newport entendemos que nuestro mayor compromiso es el de formar niños preparados para enfrentarse a los nuevos retos que les esperan en el futuro.

Enfoque pedagógico

Desarrollamos el pensamiento a partir experiencias directas de exploración, indagación e investigación.

Buscamos que nuestros estudiantes reconozcan las relaciones que existen entre las diferentes asignaturas y el mundo que les rodea, que logren adaptarse a situaciones nuevas, y combinar los conocimientos con la inteligencia práctica y social, a la hora de resolver problemas reales por sí mismos o en grupo.

Los proyectos hacen visible el aprendizaje

Nuestros valores

SCHOOL - HOME CONNECTION

Reforzamos la educación de tus hijos trabajando directamente contigo. Sabemos que la vivencia del aprendizaje es mejor cuando un padre es partícipe en los cierres de proyecto (Exit Points).

21ST CENTURY SKILLS

Nuestra metodología PBL (Project Based Learning) reta a los estudiantes a convertirse en los protagonistas de su propio aprendizaje cuando hacen proyectos que dan respuesta a sus problemas.

GLOBAL MINDSET

Cada proyecto y aprendizaje va enfocado a solucionar diferentes problemáticas regionales, nacionales y mundiales. Nuestro estudiante crece con una perspectiva global que favorece su sentido crítico e investigativo para generar solidaridad, respeto y empatía por la diversidad que encontramos en nuestra cotidianidad.

 

SELF AWARENESS

Identificamos en cada estudiante sus habilidades, exploramos sus talentos y potenciamos sus capacidades para que cree de sí mismo un concepto sano, entendiendo que todos somos únicos en la sociedad.

INTERNATIONAL CURRICULUM

Implementamos un modelo de enseñanza donde se motiva y relaciona al estudiante con el entorno, por medio de proyectos auténticos y reales, para solucionar de forma creativa la problemática planteada durante el período académico.

STUDENT PROFILE

Un estudiante Newport es: sensible, perseverante, crítico e investigativo, participativo y social, y tiene buen concepto de sí mismo.

Integramos la tecnología como herramienta de aprendizaje

En Newport School integramos la tecnología con las diferentes asignaturas para que haga parte de la manera en que los estudiantes construyen nuevos saberes, mientras se divierten en su proceso de aprendizaje.

estudiantes de primaria trabajando en los computadores de la sala de ICT en la sede Alarcón
Niño de primaria observando las plantas con una lupa en la sede Campestre de Newport School

Proyectos de aula para interactuar con el mundo

Estamos convencidos de que este modelo de enseñanza invita al estudiante a investigar, ser crítico y generar el deseo de descubrir, confrontar, proponer y finalmente expresar en distintos lenguajes, su manera de pensar y argumentar.

¡Somos Great Place to Study!

Estamos avalados con la certificación GREAT PLACE TO STUDY, convirtiéndonos en la primera institución educativa en Santander, la primera fuera de Bogotá y la novena a nivel nacional, en obtener este reconocimiento internacional. 

¡Somos Human Centered!

Somos una institución educativa enfocada en las familias que buscan una alternativa flexible en la cual sus hijos aprendan reconociendo su esencia, a través de un modelo innovador. Cada familia hace parte del proceso de aprendizaje con un modelo disruptivo que integra la parte académica y el desarrollo socio emocional de los niños, para desarrollar seres humanos reflexivos, con habilidades cognitivas, deportivas, artísticas, musicales y sobre todo humanas, capaces de aprender permanentemente atendiendo su diversidad como seres únicos.

centrados en lo humano

Los colegios de la red

Los colegios de la red Cognita siempre se comprometen a proteger y promover el bienestar de los niños y adolescentes a su cargo, y espera que todos los empleados, voluntarios y terceros compartan este compromiso. Las políticas de Reclutamiento Seguro se llevarán a cabo antes de confirmar cualquier contratación.

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.