Somos Newport School

Llegamos a Santander en el 2014 con la misión de desarrollar y potenciar las habilidades cognitivas, sociales y personales así como los talentos diversos de los estudiantes a través de la ciencia, el arte y la tecnología, dentro de un contexto investigativo bilingüe que responde a las nuevas demandas de la sociedad del conocimiento.

Bajo la premisa de crear “un mundo mejor a través de mejores colegios”, Redcol cuenta con plataformas educativas con modelos distintos según los intereses de cada familia. Newport School, hace parte de los colegios centrados en lo humano, donde el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes, y donde el aprendizaje y la felicidad van de la mano.

Somos parte de Redcol

¡Seguimos creciendo!

En Newport School seguimos fortaleciéndonos con las mejores prácticas de aprendizaje certificadas internacionalmente, con el propósito de formar a nuestros estudiantes como personas críticas capaces de transformar positivamente su entorno.

Video Nuestra historia

2014

Fundación Newport School

Nacimos en la red de colegios Redcol en 2014, como una alternativa a la educación tradicional de la ciudad y con el propósito de ofrecer una metodología de educación innovadora, centrada en lo humano y con los estudiantes como protagonistas de su aprendizaje. 

2017

Premio Innovadores de Santander

Fuimos reconocidos por la Cámara de Comercio con el Premio Innovadores de Santander, en la categoría Educación, debido al trabajo de nuestra institución por la propuesta “Proyectos de Aula”, desarrollada con la intención de mantener el interés de los niños por el conocimiento y aprendizaje continuo.

2017

Mejores Pruebas Saber Pro

Nuestros estudiantes de tercer grado ocuparon el primer lugar en calendario A y el tercer lugar en calendario B en Bucaramanga.

2018

Inuguración Sede Campestre

Abrimos nuestra tercera sede, un espacio campestre que buscaba incentivar el contacto con la naturaleza, la investigación y la imaginación de nuestros estudiantes. 

2020

Certificación Great Place to Study

Fuimos avalados con la certificación GREAT PLACE TO STUDY que mide la felicidad, como factor tangible para las comunidades educativas y es una insignia de honor que se otorga a las instituciones después de realizar estudios basados en datos científicos.

2020

Certificación Eco Schools

Logramos la certificación internacional Eco-Schools, el programa de escuelas sostenibles más grande del mundo que busca capacitar a los estudiantes para que sean el cambio que nuestro mundo sostenible necesita, involucrándolos en una aprendizaje divertido, orientado a la acción y socialmente responsable. 

2020

Certificación Cognia AdvancED

Logramos la certificación Cognia AdvancED que nos permite ser parte de la comunidad de educadores más grande del mundo que garantiza la calidad de formación de estudiantes con estándares internacionales. Cognia AdvancED Ha acreditado colegios en más de 85 países del mundo y cuenta con 40.000 instituciones adscritas.

2021

School of Distinction | Cognia

Cognia nos otrogó la distinción School of Distinction donde reconoce nuestro compromiso con la implementación y trabajo por la calidad educativa y los servicios para nuestros estudiantes. 

Newport School es el único colegio en Colombia en recibir esta distinción y hace parte de los 80 colegio reconocidos a nive mundial. 

2023

Nueva sede campestre

Inauguramos nuestra nueva sede campestre en Ruitoque Bajo, donde nuestros niños tienen más espacio para aprender, jugar, compartir y disfrutar.

Blog

Certificaciones y acreditaciones